Dexa Capital

Dexa Capital es una firma de inversión privada que busca obtener sólidos retornos de largo plazo a través de inversiones en diferentes clases de activos y geografías.  Habilitamos co-inversiones, con nuestro propio capital funcionando como ancla en todas las inversiones, alineando así los intereses de todos los participantes.

 

Invertimos a lo largo y ancho de la estructura de capital, tanto en mercados públicos como privados, pero estamos principalmente enfocados en proveer capital permanente a empresas privadas.

 

Estamos abiertos a participar en cualquier sector pero preferimos empresas relativamente maduras que satisfacen una necesidad persistente para sus clientes.  Estas empresas típicamente llevan varios años en operación y suelen ser negocios familiares.

Capital Permanente

Sabemos que la creación de valor es algo que toma tiempo y mucho trabajo. Somos proveedores de capital permanente para que las empresas se enfoquen en la creación de valor.  Nuestro horizonte de inversión es indefinido.

 


Flexibilidad

Somos flexibles y estamos dispuestos a tomar una participación importante en una empresa para luego desempeñar un papel de asesoría y apoyo o a adquirir el 100% del capital y a manejar el día a día de las operaciones del negocio.  Cada situación es diferente y nos podemos adaptar.  

 


Simplicidad

Preferimos las cosas sencillas sobre las complicadas y esto se refleja en la manera en que operamos.  Usamos poco apalancamiento y no buscamos hacer ingeniería financiera con las empresas en las que participamos.  La creación de valor toma tiempo y esfuerzo, no trucos de corto plazo.

 


Nuestra Estrategia

Estamos convencidos que la gente es el activo más importante de cualquier negocio, sin importar el giro.  Cuando adquirimos un negocio buscamos poner a la gente correcta en el puesto correcto con las herramientas e incentivos adecuados.  Hacemos inversiones y administramos el negocio con miras en el largo plazo.